Opiniones

Cuenta Regresiva

Cuenta Regresiva

 Estamos a unos cuantos días de las próximas votaciones para elegir a la nueva Gobernadora del Estado de México. ¿Será Delfina Gómez?, ¿Será Alejandra del Moral? Aún no lo sabemos a ciencia cierta pero el mismo domingo 4 de junio se definirá. Entre tanto en los siguientes días la población mexiquense deberá hacer una reflexión para después salir a votar y designar la candidata que gobernará la entidad mexiquense los próximos seis años.


En caso de que la ganadora sea Alejandra del Moral ella tendrá la responsabilidad de hacer un viraje total de lo que anteriormente ha realizado el Priismo en el Estado de México, ya que el partido ha dejado mucho que desear y el líder del tricolor sigue dando de qué hablar, por ello y con la finalidad de verdaderamente mostrar que ella está haciendo la diferencia su reto será realizar un trabajo excelente e impecable en el sexenio con el fin de colocar al Estado de México a la vanguardia en diferentes rubros, pero también arreglar lo que por décadas nadie ha podido como es el tema de la inseguridad, la corrupción, los feminicidios, entre otros.


Por su lado en caso de que la ganadora sea la morenista Delfina Gómez, tendrá la labor no solo de mantener y cumplir sus promesas de campaña, sino demostrar que con su gobierno las cosas van a mejorar y no escudarse en frases ya hechas como “no se puede arreglar un Estado que por años estuvo en el abandono” o cosas por el estilo. Ya que para excusas habrá muchas.


Pero ojo, la responsabilidad no solo es de una mujer o un hombre que gobierne un estado, es de todas y todos, en los últimos días he preguntado a diversas personas, por quién votarán y tristemente dicen no, yo no iré a votar o anulare mi voto, o para qué voto si ya está todo pactado. Pues ojalá esas personas cambien de parecer y salgan a su casilla para que comencemos a hacer la diferencia.


Los jóvenes también tienen que salir a votar, actualmente tenemos una generación que se supone está más informada, que tiene el poder de mover masas, que tienen las ganas de hacerse visible y poder demandar y opinar el por qué no están de acuerdo con alguna situación. Así, es necesario que se sumen y elijan a la persona que mejor vaya a representar y la mejor opción que convenga al Estado.


De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) la Lista Nominal de Electores en el Estado de México es de 12 millones 693 mil 054 personas, con derecho a votar. Sin duda un importante número de personas por ello es importante que todos los mexiquenses, salgan a sufragar y den su voto a quién consideren que es la mejor candidata. Porque ya estamos en la cuenta regresiva.