Negocios

Floricultores mexiquenses listos para el día de las madres

Floricultores mexiquenses listos para el día de las madres

El Día de la Madres genera una de las derramas económicas más significativas del año para las diferentes comunidades productoras de flores en la entidad, entre las que destacan los municipios de Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Tenancingo, Tenango del Valle y Malinalco.


 


 


Los productores mexiquenses se encuentran listos para atender la demanda de flor para este 10 de mayo, fecha considerada como una de las más importantes del año para la comercialización de este producto.


 


 


La Secretaría del Campo estima que, de las 5 mil 854 hectáreas de flor cosechadas anualmente por los productores de la entidad, mil 876 son para atender esta fecha tan importante para los mexicanos.


 


 


La producción de flor de corte generada por los floricultores mexiquenses representa el 90 por ciento del total a nivel nacional destinada a esta actividad, mientras la calidad y belleza de sus flores es reconocida más allá de las fronteras nacionales.


 


 


 


El Estado de México cuenta con varios puntos de venta, siendo los más grandes:


 


-El Centro de Abastos Villa Guerrero, en la Carretera Toluca-Ixtapan Km 64.


 


-El Mercado de Flores Tenancingo, ubicado en Benito Juárez s/n, Centro, Tenancingo.


 


-Floracopio San Antonio la Isla en la carretera Toluca-Tenango Km 14.5.


 


-Atlacomulco, en la comunidad de San Lorenzo Tlacotepec.


 


 


 


CLAVES


 


 


 


-Es el 10 de mayo una de las principales fechas para la comercialización de flores.


 


-Informan que la superficie estimada de cosecha para este 2023 es de más de mil 800 hectáreas sólo para esta festividad.


 


 


#EDOMEX #Toluca #VillaGuerrero #CoatepecHarinas #Tenancingo #TenangoDelValle #Malinalco #Floricultores #Negocios #OscarGlenn