Deportes

Alista Marco Caballero su participación en campeonatos internacionales

Alista Marco Caballero su participación en campeonatos internacionales

Para consolidar su carrera deportiva a nivel internacional y llegar a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, el destacado paratleta mexiquense Marco Caballero, de la disciplina de atletismo pista, se prepara para participar en el Grand Prix de Paratletismo, en Suiza, este próximo 25 de mayo.


El paradeportista indicó que tiene un importante calendario de competencias para esta temporada, por lo que se encuentra concentrado en la Ciudad de México entrenando en el Centro Deportivo Paralímpico Mexicano y desarrollando entrenamientos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a fin de detallar el proceso para encarar sus diferentes compromisos.


Marco Caballero, que participa en la prueba de medio fondo y fondo, también se prepara para participar en un maratón en Minnesota.


“Estas dos competencias son muy importantes ya que son parte del clasificatorio para estar compitiendo en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, que es mi principal objetivo”, destacó.


El corredor del Estado de México aseguró que está muy emocionado para encarar este proceso con disciplina y esfuerzo, a fin de alcanzar los objetivos planteados desde el inicio de año.


“Me siento bien física y mentalmente, estamos trabajando sobre las marcas, entonces esperemos lograr la marca en los próximos eventos”, aseveró Marco, quien pretende clasificar en la prueba de 400 metros, en la clasificación de T53.


 


CLAVES:


 


-Busca participar en el Grand Prix de Paratletismo, en Suiza, y Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, en Colombia.


-Son Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 su principal objetivo.


 


#JuegosParapanamericanosSantiagoDeChile #Paraatletismo #CentroDeportivoParalímpicoMexicano #OscarGlenn #MarcoCaballero