Causas

Andrés Manuel pide a Biden corte financiamiento a organizaciones de oposición

Andrés Manuel pide a Biden corte  financiamiento a organizaciones de oposición

En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) está proporcionando recursos a organizaciones y grupos opositores en México y reprochó que hayan determinado que aumentará dicha financiación. 


En una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, López Obrador expresó su preocupación por esta situación y solicitó su intervención para terminar con ese apoyo. 


El mandatario mexicano especificó su desacuerdo con la asiganción de recursos estadounidenses a organizaciones como México Evalúa, Artículo 19 y Mexicanos contra la Corrupción. Además citó casos anteriores de injerencia, como el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional y el espionaje a su gobierno, que atribuyó a agencias de Estados Unidos. 


Aunque el mandatario comentó que inicialmente, no tenía la intención de enviar la carta, después reconsideró y pidió que la intérprete leyera dicha carta a Elizabeth Sherwood-Randall, la asesora de seguridad interior de la Casa Blanca.


 López Obrador insistió que esas acciones muestran una actitud que consider injerencista como prepotente y ofensiva, y decidió expresar su descontento.


 CLAVES 


 -El presidente Andrés Manuel pido la intervención de su homólogo estadounidense para frenar el apoyo a grupos opositores, considerando dicho apoyo como injerencia. 


 


#Mexico #AMLO #Biden #USAID #Soberanía #OscarGlenn