Salud

Promueven nuevo y accesible tratamiento contra la Esclerosis Múltiple

Promueven nuevo y accesible  tratamiento contra la Esclerosis Múltiple

Especialistas en Esclerosis Múltiple, señalaron que en México la mitad de las personas con este padecimiento no tiene acceso a un tratamiento adecuado debido a los altos costos y a la falta de un diagnóstico correcto. 


 


Con una prevalencia de aproximadamente 15 a 17 pacientes por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a estimaciones de las autoridades de Salud, en el país hay alrededor de 20 mil personas afectadas con esta enfermedad que daña el sistema nervioso central y provoca discapacidad. 


Ante esa situación, en conferencia de prensa, especialistas encabezados por George Marvin, director comercial de Corne, presentaron a Nukispa como una nueva opción en el tratamiento de esta enfermedad, la cual constituye una alternativa a un precio justo para los pacientes y sus familias. 


“Actualmente el tratamiento oral ha obtenido grandes logros en el aumento de calidad de vida a través de la contención de la enfermedad, su practicidad de consumo y el no abandono al tratamiento, que es lo que ofrece Nukispa”, precisó el médico y empresario. 


Asimismo, los expertos médicos coincidieron en que la búsqueda de nuevos tratamientos se ha enfocado a brindar soluciones diversificadas para recuperar la salud de los pacientes. “Los últimos avances han logrado detener la progresión de la Esclerosis Múltiple, gracias a la sinergia entre médicos e industria farmacéutica”. 


Al respecto, el neurólogo Víctor Manuel Rivera, profesor emérito distinguido de Baylor College of Medicine en Houston, Texas, comentó que, hoy hay opciones que van desde los productos intravenosos, inyectables y los orales que ofrecen una mayor comodidad y generan una significativa adherencia al tratamiento. 


A su vez, el Dr. Miguel Ángel Macías Islas, profesor titular de Neurociencias en la Universidad de Guadalajara y miembro fundador de la Asociación Médica Mexicana para el Estudio de la Esclerosis Múltiple (AMMEEM) -una de las primeras agrupaciones que alcanzó éxito a nivel mundial en el abordaje de este padecimiento-, resaltó que el trabajo conjunto entre médicos de alta especialidad y la industria farmacéutica para el desarrollo de tratamientos efectivos, ha sido crucial para atender a estos pacientes y así, lograr el objetivo de darles una vida mejor.  


Por último, Antonieta Sea, periodista y paciente, platicó su experiencia con este padecimiento desde sus primeros síntomas que enumeró, tales como la pérdida de visión, falta de sensibilidad, cansancio excesivo, caídas constantes hasta parálisis. 


 


CLAVES


- Autoridades de Salud estiman que esta enfermedad, que daña el sistema nervioso central y provoca discapacidad, afecta alrededor de 20 mil personas. 


- La mitad de las personas con este padecimiento no tiene acceso a un tratamiento adecuado debido a los altos costos y a la falta de un diagnóstico correcto. 


 


#Mexico #Salud #EsclerosisMúltiple #Tratamiento #NuevaOpcion #OscarGlenn