Causas

Aumentan 10 por ciento accidentes en auto en semana santa, el celular es un factor

Aumentan 10 por ciento accidentes en auto en semana santa, el celular es un factor

De acuerdo con estudios científicos y técnicos internacionales, el 90 por ciento de los accidentes vehiculares se pueden prevenir; sin embargo, es tipo de incidentes aumentan hasta 10 por ciento en temporada de vacaciones, como lo es la Semana Santa, reveló Pitichi López Hernández, coordinadora nacional para la prevención de Lesiones de Cruz Roja Mexicana.



Por ello, Cruz Roja Mexicana, en colaboración con la agencia M&C SAATCHI, lanzó esta temporada vacacional la campaña “Maneja sin Cruzar”, la cual tiene como objetivo evitar accidentes vehiculares en las carreteras del país.



“Maneja Sin Cruzar” expone las consecuencias de cruzar situaciones que no debemos cruzar o realizar al mismo tiempo, por ejemplo: alcohol y manejar un vehículo; usar el celular y conducir; el exceso de velocidad y manejar.



En todos estos cruces que lamentablemente siguen sucediendo, la Cruz Roja Mexicana se hace presente para brindar asistencia oportuna salvando miles de vidas, pero, lo más importante, es evitar esas conductas que pueden causar accidentes, lesiones o pérdidas humanas.



Por ello, Cruz Roja Mexicana recomienda:



• Conducir totalmente sobrios, lo que permite tener un nivel de alerta y de respuesta inmediata ante cualquier situación.
• Respetar los límites de velocidad y adecuarla de acuerdo con las condiciones del medio ambiente y de la vía.
• Conducir sin distraerse del camino, principalmente no distraerse con el teléfono celular, pues es el único factor distractor que absorbe los cuatro campos de la concentración: cognitiva, manual, auditiva, visual.
• Colocarse correctamente el cinturón de seguridad para todos los ocupantes mayores de 12 años que viajen en un vehículo y para niños menores de 12 años, trasladarlos bien ajustados con los auto asientos infantiles de acuerdo con su edad y peso.
• Quienes viajen en motocicleta, deberán usar un casco integral certificado por alguna norma internacional.
La Cruz Roja Mexicana pidió a la población que, ante cualquier accidente o situación de riesgo utilice el número de emergencias 9-1-1, y reiteró su compromiso de velar por la salud y la vida de todas y todos los mexicanos.


CLAVES



  • El teléfono celular es el único factor distractor que absorbe los cuatro campos de la concentración: cognitiva, manual, auditiva, visual.


 


#Accidentes #Celular #CruzRoja #Vacaciones #SemanaSanta #ManejaConPrecaución #OscarGlenn