Cultura

Listos queseros de Aculco para el Festival del Queso Artesanal 2023

Listos queseros de Aculco para el Festival del Queso Artesanal 2023

-Productores esperan importante reactivación económica, previo a Semana Santa


Productores de Queso ya están listos para participar en el Festival del Queso Artesanal Aculco 2023, el cual se llevará a cabo del 30 de marzo al 3 abril, y en el que estarán participando 300 queseros de este pueblo mágico; así como 60 talleres productores.


Queseros aculquenses reiteraron su entusiasmo por participar en una nueva edición de este Festival gastronómico que buscan posicionar a nivel estatal ; mismo que representa para las familias productoras una oportunidad importante para la reactivación económica.


Para los Queseros este evento gastronómico, cultural y artesanal también representa una oportunidad para promover al municipio como el mas importante de la región norteña y a nivel estatal en la producción de Queso; así como una plataforma para que se puedan abrir mas espacios de comercialización por lo que destacaron la importancia de seguir promoviendolo.


Productores detallaron que entre las peticiones que se han planteado a las autoridades municipales es el de trabajar en conjunto en este tipo de actividades para detonar una ruta turística en torno a este producto.


Una Ruta del Queso en Aculco agregaron dará un valor agregado a la actividad turistica de este pueblo mágico .


“Lo que queremos y estamos tratando de inducir con ayuda de las autoridades municipales es que el turista que nos visita se entusiasme por la producción y consumo del queso que se hace en Aculco, y vengan a disfrutar el queso y todas las variedades que tenemos, que conozcan la gastronomía que nos caracteriza ", enfatizó Alejandra quesera en la zona.


 


#FestivalDelQuesoArtesanalAculco2023 #Gastronomía #Aculco #Cultura #OscarGlenn