Cultura

Premia Liz Sandoval a Ganadores del Concurso municipal de Artesanías de Madera

Premia Liz Sandoval a Ganadores del Concurso municipal de Artesanías de Madera

-La alcaldesa entregó premios de Primero, Segundo y Tercer lugar y menciones honorificas de las dos categorías que se tuvieron: Juguete de madera tradicional torneado y Juguete de madera clásico.


En el marco del Festival del Juguete Tradicional de Madera en San Antonio la Isla 2023, la presidenta municipal, Liz Sandoval, premió a los artesanos ganadores del Concurso Municipal.


La alcaldesa entregó premios de Primero, Segundo y Tercer lugar y menciones honorificas de las dos categorías que se tuvieron: Juguete de madera tradicional torneado y Juguete de madera clásico.


En la categoría de Categoría Juguete de Madera Tradicional Torneado, el primer lugar fue para Mariano Bonifacio Colindres Castro, el segundo para Ramón Paulino Romero Díaz y el tercer lugar para Antonio Torres Colindres, además de las menciones honoríficas para las piezas hechas por Pedro Arroyo Ríos e Isaías Colindres Suárez.


En la categoría de Juguete de Madera Clásico el primer lugar fue para Agustín Raúl Olivares, el segundo lugar para César López Álvarez, el tercer lugar para Onofre Gutiérrez Flores, teniendo como menciones honorificas las piezas hechas por Asención Carrillo Flores y Juan Manuel Gómez Riego.


El jurado calificador estuvo conformado por la Dra. Sol Rubín de la Borbolla, reconocida en la UNESCO, CONACULTA y experta en patrimonio cultural y arte popular, acompañada por el Lic. Jorge Carrandi Ríos, del Departamento de Museografía de la UAEMéx, y Diego Romero, Investigador del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM)


La alcaldesa Liz Sandoval destacó la respuesta de los participantes, pues en total fueron presentadas 67 piezas, además se comprometió a seguir fomentando actividades y eventos que fortalezcan e impulsen la exposición y ventas de su talento.


 


#FestivalDelJugueteTradicionalDeMadera #SanAntonioLaIsla #IIFAEM #JuguetesDeMadera #OscarGlenn