Mujer y Familia

Atiende GEM a mujeres con discapacidad y trabajadoras del hogar a través de módulos itinerantes

Atiende GEM a mujeres con discapacidad y trabajadoras del hogar a través de módulos itinerantes

-Acerca Secretaría de las Mujeres servicios gratuitos a estos sectores de la población de los municipios de Villa Victoria y San Felipe de Progreso.

Para refrendar el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de mejorar la condición de vida de las mujeres mexiquenses, mediante el acercamiento de servicios integrales con perspectiva de género, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) lleva a cabo las estrategias "Módulo Itinerante a mujeres con discapacidad" y el "Módulo Itinerante para trabajadoras del hogar".


La titular de la Semujeres, Denisse Ugalde Alegría, señaló que, a través de la Dirección de Igualdad Sustantiva, a cargo de Monserrat Herrera Mejía, en el primer módulo se acercaron al municipio de Villa Victoria los servicios del Instituto de la Defensoría Pública (IDP), la Dirección Municipal de la Mujer, la Unidad de Rehabilitación e Integración Social del DIF municipal, el Centro Naranja y Centro de Masculinidades Positivas de la Semujeres.


Asimismo, se brindó una plática sobre el derecho a la no discriminación, integración e inclusión, con el objetivo de promover el disfrute pleno en situación de igualdad de los derechos de las mujeres con discapacidad y se brindó un taller en el cual elaboraron ungüentos con ingredientes naturales. En este módulo se beneficiaron 16 mujeres y 9 hombres, lo que suma 25 personas.


En el segundo módulo se brindaron a habitantes de San Felipe del Progreso los servicios de medicina general, odontológicos y nutricionales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), de la Dirección Municipal de la Mujer y los servicios de los Centro Naranja de la Semujeres.


De igual manera, se impartió una plática sobre el beneficio de obtener la seguridad social, con el fin de promover el disfrute pleno en situación de igualdad de los derechos de las mujeres con discapacidad.


Cabe mencionar que, por medio de este módulo, se compartió a las trabajadoras del hogar información de los servicios que ofrece la dependencia como talleres a través de los Centros de Atención Integral para Mujeres (CAIM) y los Centros Regionales de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas (CRAMRI).


Asimismo, se les orientó para acercarlas a los centros en los que se imparten talleres para el autoempleo, brindarles herramientas de conocimientos básicos, canalizarlas con las instancias del Gobierno de la entidad y brindarles asesoría para que se afilien al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En este módulo se beneficiaron 32 mujeres y 13 hombres sumando 45 personas.


Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al 722-934-2700 ext. 2726 o escribir al correo electrónico subaid.semujeres@edomex.gob.mx.


 


#DIFEM #CAIM #SeMujeres #CRAMRI #IMSS #GobiernoDelEstadoDeMéxico #AlfredoDelMazo #CentroNaranja #OscarGlenn