La presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de México, vivirá un cambio el próximo 7 de marzo, informó el actual titular del órgano, Maurilio Hernández González.
El también coordinador de la bancada de Morena, aseguró que el acuerdo sobre la sucesión en la presidencia de la Jucopo, se definirá el lunes de la siguiente semana, por lo que aún se desconoce qué partido asumirá el cargo.
Hernández explicó que los 7 integrantes de la Jucopo tomarán la decisión y la someterán a la votación del pleno para su votación y en su caso la toma de protesta del nuevo presidente
"El acuerdo lo toma la Junta porque es su responsabilidad es integrar el acuerdo de cómo se conforma la directiva, se presenta ese acuerdo al pleno y el pleno lo tendrá que aprobar".
Sobre las titularidades de los órganos que conforman el Poder Legislativo del Estado de México, como el Osfem, la Contraloría, el Instituto de Estudios Legislativos y las direcciones, comentó que se tiene pactado no hacer cambios hasta que concluya el periodo para el que se hicieron los nombramientos.
Aunque por ser la segunda fuerza, correspondería al PRI presidir la Jucopo hasta el término de la 61 Legislatura local en septiembre de 2024, se ve posibilidad de que éste ceda una parte del periodo al PAN como su aliado del bloque Va por el Estado de México.