Deportes

Participan pedalista de todas las edades en rodada ciclista Edoméx 2023

Participan pedalista de todas las edades en rodada ciclista Edoméx 2023

-Inicia recorrido de 18 kilómetros en el Parque de la Ciencia “Fundadores”.

Con una participación de alrededor de 100 personas se desarrolló la Rodada Ciclista Edoméx 2023, que inició en el Parque de la Ciencia “Fundadores” y tuvo como meta el Parque de la Ciencia Sierra Morelos.


La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, continúa con este importante proyecto que busca promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte seguro y sustentable, además de activar físicamente a la población del Estado de México.


Desde las 8:00 horas, pedalistas de todas las edades se reunieron en el corazón de la capital mexiquense, comenzando con una activación física que sirvió como calentamiento para todas y todos los participantes.


Una vez concluida esta sesión, los pedalistas iniciaron el recorrido de 18 kilómetros, que partió del Parque de la Ciencia “Fundadores”, pasando por las principales calles y avenidas de Toluca rumbo al emblemático Parque Sierra Morelos, donde pudieron disfrutar de este recinto natural y pasar una agradable mañana con familiares y amigos.


Para continuar con este programa, la siguiente fecha será el próximo 5 de marzo, con la Rodada Ciclista en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a las 9:00 horas, para realizar un recorrido de cinco kilómetros, con salida y meta en el Parque de la Ciencia “Fundadores”, en Toluca.


Para esta rodada, las inscripciones son gratuitas y las primeras 200 personas que se registren recibirán una playera conmemorativa del evento.


Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 722-167-8040, ext. 123; en tanto que el registro de inscripciones pueden hacerlo a través de https://bit.ly/3maS6I3.


 


#RodadaCiclistEdoméx2023 #SecretariaDeCulturaYTurismo #DirecciónDeCulturaFísicaYDeporte #ActivaciónFísica #OscarGlenn