Seguridad

OSC piden evitar “tarifazos” en Edoméx con nueva Ley de Movilidad

OSC piden evitar “tarifazos” en Edoméx con nueva Ley de Movilidad

-Aseguran que si se integra la modalidad de transporte articulado, se evitará delincuencia y necesidad de alzas en tarifa

Colectivos del Estado de México, llamaron a la Legislatura del Estado de México a aprovechar el análisis de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial en la entidad para mejorar la prestación el servicio de transporte público y evitar que haya una nueva alza en las tarifas.

Desde la organización No al Tarifazo, Intégrate y Greenpeace, desplegaron un comunicado en el que señalan que en ninguna de las 6 iniciativas que hay en la materia, se plantea establecer un sistema de transporte articulado, sino que apuestan por dar más concesiones a empresas.

Dante Álvarez, integrante de estos colectivos, señaló que contar con un transporte articulado permitiría reducir la delincuencia y que las unidades circulen a un 30% de su capacidad, lo cual haría más rentable el servicio y evitaría las recurrentes exigencias de ajuste a la tarifa.

"No necesitamos un alza a las tarifas, lo que necesitamos es redistribuir lo que ya tenemos y hacer más eficiente el servicio y de esta manera podríamos bajar costos tanto para transportistas como para usuarios".

Las organizaciones también piden que en esta nueva ley estatal se contemplen tarifas preferenciales para jóvenes y adultos mayores, pues aseguran que la entidad es la que tiene las tarifas más altas del centro del país y la única que no considera descuentos para estos sectores.

#LeyDeMovilidad #Seguridad #Tarifazo #SeguridadVial #OscarGlenn