Educación

Lista la convocatoria para educación media superior para 103 municipios del EDOMÉX

Lista la convocatoria para educación media superior para 103 municipios del EDOMÉX
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación y la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, convoca a participar en el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior para 103 Municipios, promoción 2023.

Con el propósito de ofrecer el acceso a la Educación Media Superior en las vertientes de Bachillerato General, Tecnológico y Profesional Técnico Bachiller, la convocatoria está dirigida a estudiantes que cursan el nivel de educación secundaria y la concluirán en el presente ciclo escolar, así como a las y los egresados de este nivel que ya cuenten con certificado.

Al respecto, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, ha reiterado que una de las estrategias educativas del Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, es que las y los estudiantes mexiquenses cuenten con más opciones para continuar con su preparación académica.

Por ello, las y los interesados podrán registrarse de acuerdo con la primera letra de su CURP en el sitio web del Concurso de Asignación para los 103 Municipios, https://asignacionms.edugem.gob.mx.

Las y los aspirantes cuya CURP inicia con la letra A, B, C, D, E, F, deberán registrarse del 1 al 9 de marzo; para las letras G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, del 10 al 18 de marzo; y para las letras Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, el registro deberán realizarlo del 19 al 26 de marzo del año en curso, una vez concluido, se generará su comprobante de registro.

Durante el proceso de registro tendrán que seleccionar como mínimo tres y máximo seis opciones educativas en las que esté dispuesto a inscribirse en caso de ser asignado.

Para más información acerca de las opciones educativas pueden consultar https://expoorientavirtual.edugem.gob.mx/.

Una vez realizado el registro y efectuado el pago por derecho a examen de asignación, los estudiantes deberán acudir, del 17 al 21 de abril de 2023, al plantel elegido como primera opción educativa, con la finalidad de obtener su pase de acceso al examen.

Los horarios para realizar el trámite del pase de acceso al examen serán de 9:00 a 18:00 horas, en planteles con doble turno, y de 9:00 a 14:00 horas en los planteles con un solo turno.

La guía de estudios se encontrará a partir del 21 de abril de 2023 en el enlace https://asignacionms.edugem.gob.mx y/o en los sitios web https://expoorientavirtual.edugem.gob.mx/ y https://seduc.edomex.gob.mx/.

El examen se aplicará el 11 de junio de 2023, en el lugar y hora señalado en el pase de acceso al examen.

Los resultados se darán a conocer el domingo 6 de agosto de 2023 en https://asignacionms.edugem.gob.mx.

Los aspirantes con estatus CDO (Con Derecho a otra Opción educativa) deberán sujetarse al siguiente procedimiento: del 7 al 20 de agosto de 2023 se publicarán los planteles con espacios educativos disponibles en https://asignacionms.edugem.gob.mx.

Cabe mencionar que en esta convocatoria quedan excluidos los planteles que se ubican en los 22 municipios que forman parte de la Zona Metropolitana del Valle Cuautitlán-Texcoco, los cuales son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tepotzotlán, Texcoco, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán y Valle de Chalco.

CLAVES

-Deben aspirantes realizar el proceso a partir del 1 y hasta el 26 de marzo de 2023.

-Pueden registrarse de acuerdo con la primera letra de su CURP, a través de https://asignacionms.edugem.gob.mx.

-Aplicarán examen de asignación el 11 de junio de 2023, en el lugar y hora señalado en el pase de acceso al examen.

#Convocatoria #AsignacionMediaSuperior #EDOMEX #OscarGlenn