Salud

Ofrece SEDECO capacitación especializada a empresas para garantizar la inocuidad en el manejo de alimentos

Ofrece SEDECO capacitación especializada a empresas para garantizar la inocuidad en el manejo de alimentos
Con el propósito de que las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del Estado de México cuenten con servicios para garantizar la inocuidad en el manejo de alimentos, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ofreció capacitación especializada para elevar la calidad en la prestación de servicios.

El titular de la Sedeco, Pablo Peralta García, resaltó la importancia del manejo higiénico de los alimentos y mencionó que, con estas acciones se apuesta por la formación, capacitación, diagnóstico y evaluación de las unidades económicas que ofrecen servicio a los consumidores.

Señaló que los 50 proyectos seleccionados contaron con apoyo de expertos, para realizar visitas de diagnóstico y asesoría para evaluar el cumplimiento de la normativa vigente.

El Secretario Peralta García mencionó que también se realizaron análisis microbiológicos del agua que utilizan en cada uno de los establecimientos, así como análisis bromatológico del principal producto que comercializan y, se les seguirá apoyando para que, en breve, ejecuten su proyecto de etiquetado y verifiquen el cumplimiento de avances.

Indicó que, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), la Sedeco ofreció formación para garantizar la atención de la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009.

La disposición contempla el ejercicio de prácticas de higiene en los procesos de preparación de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios que sean consumidos por el público en general.

Por su parte, la Directora General del IME, Anahy Ramírez Vilchis, destacó que con apoyo de especialistas del ecosistema empresarial como el Organismo de Certificación UVSA, el IME ha ofrecido orientación y apoyo a Mipymes mexiquenses para que se consoliden.

Destacó que desde el Instituto se motiva la participación de empresas para realizar diagnósticos y asesoría a fin de atender el contenido de la Norma Oficial Mexicana 215 y, asegurar la inocuidad, a favor de toda la población consumidora.

Entre los asistentes al evento estuvieron Francisco Zepeda Mondragón, Secretario de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y Enrique Lizárraga Ruiz, Director General del Organismo de Certificación UVSA.

CLAVES

-Es importante que Mipymes mexiquenses cumplan con la NOM-251-SSA1-2009.

-Otorga apoyo a unidades económicas vinculadas con el manejo y preparación de alimentos, bebidas o suplementos.

#Salud #SEDECO #EDOMEX #Capacitacion #Mipymes #OscarGlenn