Deportes

Arman selección medxiquense de rugby para los juegos Conade 2023

Arman selección medxiquense de rugby  para los juegos Conade 2023

-Convocan a las y los mejores jugadores de Rugby del Estado de México.

Para dar seguimiento al proceso selectivo de los Juegos Nacionales Conade 2023, la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Dirección Deportiva de Rugby del Estado de México, organiza el selectivo estatal para esta disciplina, a realizarse 20 y 21 de enero del presente año en la Ciudad Deportiva Edoméx.

El objetivo de este evento es elegir a las y los mejores jugadores de la entidad mexiquense, para conformar selecciones estatales fuertes, que puedan pelear por los primeros lugares de la justa deportiva nacional.

Por esta razón, convocan a todos los municipios, escuelas, clubes y atletas que practiquen Rugby Siete en el Estado de México, para que los jugadores sean observados por el cuerpo técnico de la especialidad, encabezado por Ana Rosa Trejo Hernández.

Las categorías para esta competencia son la M20, 17-19 años (2006-2004), en ambas ramas; en tanto que en la 17, 15-16 años (2008-2007) en la rama varonil, tal y como lo marca la convocatoria general emitida por el Comité organizador del evento deportivo, encabezado por la Comisión General de Cultura Física y Deporte.

Para esta edición de la justa y luego de un trabajo por parte de la Dirección Técnica de esta disciplina, se puede considerar que en esta temporada se cuenta con la capacidad de jugadoras, para integrar una selección femenil, consideró Ana Trejo.

Las inscripciones se podrán realizar en https://forms.gle/TNCBbomc97kbcXf56, en tanto que, para para aclarar cualquier duda, las y los interesados pueden comunicarse a la Subdirección de Fomento al Deporte, al teléfono 722-167-8040, ext. 108 y 109.

Cabe señalar que, el año pasado, la entidad mexiquense acudió con los dos equipos varoniles y el equipo de la categoría M17 se adjudicó la medalla de plata, luego de llegar con paso perfecto a la final, donde cayó ante su similar de Coahuila.

#ComisiónGeneralDeCulturaFísicaYDeporte #Rugby #JuegosConade2023 #DirecciónGeneralDeCulturaFísicaYDeporte #OscarGlenn