Mujer y Familia

Capacitación y crédito, claves para fortalecer a las mujeres empresarias y emprendedoras

Capacitación y crédito, claves para fortalecer a las mujeres empresarias y emprendedoras
En el Estado de México, el Gobierno estatal se preocupa por el fortalecimiento, crecimiento y empoderamiento de las mujeres vinculadas en actividades empresariales y de emprendimiento, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García.

Durante encuentros con dueñas de micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que operan en distintos municipios de la entidad, indicó que se ha intensificado el acompañamiento y la capacitación de mujeres en temas de contabilidad, uso de redes sociales, ventas y manejo de plataformas para comercializar.

Agregó que la Sedeco, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), ha entregado más de 70 mil microcréditos y, seis de cada 10 han sido para mujeres, para invertirlos en mejorar su negocio, adquirir o ampliar su producción, al ser préstamos sin cobro de interés y con un plazo de cuatro meses de gracia.

“Al atender la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo, de poner en primer lugar a las mujeres, se tiene como resultado, dentro del sector emprendedor y empresarial, a una mujer echada para adelante, dispuesta a ir por más, que participa en el desarrollo regional y genera empleo formal”, afirmó.

Aunado a ello, dijo, el Estado de México es el mejor lugar para el desarrollo de las empresas y el inicio de nuevas ideas de negocios, debido a que cuenta con ventajas competitivas que le permiten estar comunicado por vía terrestre y aérea, con los principales mercados.

Resaltó el esfuerzo que de manera diaria llevan a cabo las mujeres, por eso, su apuesta por el Estado de México es la correcta, pues existen enormes ventajas, como estar dentro del mercado más grande del país, con más de 26 millones de consumidores potenciales para cada uno de sus productos.

Asimismo, cuentan con el respaldo de autoridades e instituciones públicas para ayudarlas a crecer sus negocios con capacitaciones que les ayuden a incrementar el porcentaje de negocios con éxito, puntualizó.

CLAVES

- Ofrece Sedeco, a través del IME, capacitación y acompañamiento constante para favorecer la participación de ese sector de la población.
- Otorga en beneficio de ellas, seis de cada 10 microcréditos con tasa cero de interés y cuatro meses de gracia.