Salud

¡A seguir cuidándose! 45 mil mexiquenses con COVID están resguardados en sus domicilios

¡A seguir cuidándose! 45 mil mexiquenses con COVID están resguardados en sus domicilios
La Secretaría de Salud estatal informó este lunes que se ha alcanzado la cifra de 119 mil 841 mexiquenses recuperados de COVID-19 y destacó la importancia de mantener medidas preventivas para reducir riesgo de otras enfermedades respiratorias, en esta temporada invernal.

La dependencia también señaló que se contabilizan 198 mil 390 casos positivos, 275 mil 165 negativos, 42 mil 473 sospechosos, 32 mil 721 lamentables fallecimientos y se resguardan en sus domicilios 45 mil 802 personas, además, siete pacientes son atendidos en hospitales del estado y otros 19 en distintos nosocomios del resto de la República mexicana.

La dependencia pidió el apoyo de todas y todos los mexiquenses para mantener las medidas indispensables como el uso de cubrebocas en espacios cerrados y con poca ventilación, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, así como la higiene del entorno laboral y doméstico.

Añadió que la actual temporada invernal es un factor de mayor riesgo para adquirir enfermedades respiratorias, por lo que también recomendó evitar cambios bruscos de temperatura y tiempo prolongado al aire libre.

Recomendó abrigarse adecuadamente al salir del hogar en horarios con bajas temperaturas, utilizar ropa gruesa, bufanda, guantes y gorro.

Reiteró que ante posibles síntomas de COVID-19 y en caso, de requerir información y apoyo psicológico, se mantiene la línea 800-900-3200 para recibir orientación y atención oportuna.

CLAVES

• Requiere del apoyo de todas y todos para que la pandemia del virus SARS-CoV-2 disminuya y se eviten contagios.
• Llama Salud Edoméx a mantener medidas preventivas para reducir el riesgo de enfermedades respiratorias en temporada invernal.

#Salud #Covid19 #Contagios #Pandemia #OscarGlenn