Mujer y Familia

Más de 42 mil familias han regularizado su patrimonio con apoyo de IMEVIS

Más de 42 mil familias han regularizado su patrimonio con apoyo de IMEVIS
A través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), durante el ha entregado más de 42 mil títulos de propiedad, cerca del 50 por ciento de ellos a mujeres, con el objetivo de fortalecer el patrimonio de las familias mexiquenses.

Mariano Camacho San Martín, Director General del Imevis, indicó que el Gobierno del Estado de México consolidó el trabajo interinstitucional con el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) y, con la firma de convenios de coordinación de acciones, con 121 Ayuntamientos mexiquenses para facilitarle a la ciudadanía los trámites de regularización y brindar beneficios especiales.

Además, se reforzaron las acciones para prevenir los asentamientos humanos irregulares con el apoyo de las administraciones municipales, a través de la instalación de 120 Comités de Prevención y Control del Crecimiento Urbano en igual número de municipios, que en conjunto llevaron a cabo más de 600 sesiones durante el año.

El funcionario recordó a la ciudadanía que “papelito habla” y que, debido a estos convenios y acciones conjuntas, este 2023 será una excelente oportunidad para asegurar el patrimonio de sus familias, a través de un título de propiedad o escritura, ya que estos documentos son los únicos que brindan un respaldo legal, evitan problemas y brindan beneficios a los propietarios.

Para más información, el Imevis cuenta con la línea de asesoría gratuita 800-7-463847 y 12 delegaciones regionales distribuidas en el territorio estatal, cuya ubicación puede consultarse en http://imevis.edomex.gob.mx/delegaciones_regionales.

CLAVES

• Otorga Imevis a mujeres, cerca del 50 por ciento de los más de 42 mil títulos de propiedad entregados, en lo que va de la actual administración.
• Consolida trabajo interinstitucional con el PJEM y 121 Ayuntamientos mexiquenses para facilitar trámites.
• Instalan 120 Comités de Prevención y Control del Crecimiento Urbano en igual número de municipios mexiquenses.

#IMEVIS #PatrimonioFamiliar #Regualrización #TítulosDePropiedad #GEM #OscarGlenn