Mujer y Familia

Aromaterapia es opción para combatoir la ansiedad en adultos mayores

Aromaterapia es opción para combatoir la ansiedad en adultos mayores

- Elabora grupo de la tercera edad velas aromáticas; eligen diseño y colores basados en su personalidad y estado de ánimo.
- Fomenta Gobierno estatal la participación activa y social de los adultos mayores, como parte fundamental en la sociedad.

A efecto de promover actividades que promuevan un envejecimiento activo y saludable, la Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Desarrollo Social promovió talleres de aromaterapia y elaboración de velas aromáticas a personas de la tercera edad.

Los brigadistas se trasladaron a los municipios de Tepetlixpa y La Paz, donde difundieron que estos espacios participativos son fundamentales para atender las necesidades de este grupo, al brindar atención con calidad y calidez, como lo instruye el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Durante sus visitas, explicaron que el cuerpo humano experimenta diferentes emociones día con día, de acuerdo con los estímulos que están en su entorno, por lo cual es indispensable establecer rutinas y realizar actividades que reduzcan los sentimientos negativos.

El objetivo de esta charla informativa estuvo centrado en lo importante que es dedicarle tiempo a la salud emocional, y se recomendaron alternativas de relajamiento, como la música y ejercicios de respiración.

En la parte práctica, utilizaron la aromaterapia, que es una variante de la medicina alternativa que utiliza aceites, esencias y otros compuestos para propiciar una atmósfera relajante.

Finalmente, se proporcionaron materiales para un diseño propio de velas de olor, con la finalidad de combatir la ansiedad y el estrés. Durante este proceso, se compartieron los significados de cada color que utilizaron, y la forma en que se relacionan con la personalidad o con el estado anímico.

También abrieron un foro participativo para que los asistentes propusieran temas de interés, de los cuales les gustaría recibir más información.

#AdultosMayores #Salud #Ansiedad #MedicinaAlternativa #OscarGlenn