Opiniones

Los seguros… gastos innecesarios o la mejor inversión de tu dinero

Los seguros… gastos innecesarios o la mejor inversión de tu dinero
Te has preguntado ¿Cómo enfrentarías algún acontecimiento que afectara tu patrimonio?, ¿tienes destinado algún presupuesto específico para enfrentar enfermedades, choques o cualquier evento inesperado que conlleve o requiera grandes cantidades de dinero para solucionarlo, de manera inmediata?

Y es que, aunque seas un frecuente asiduo al tarot, las cartas o el café turco, la vida siempre podrá sorprendernos con situaciones inesperadas; desde un accidente automovilístico, fallecimiento o enfermedad.

Por eso, ahí te van los 3 principales seguros que tienes que tener en cuenta:

1. Seguro de vida; y este va desde cubrir una suma asegurada en caso de que fallezcas que será entregada a tus beneficiarios; hasta un Seguro Dotal, que cuenta como una doble protección, es decir si falleces se entrega la suma asegurada a tus beneficiarios y si todo transcurre según lo planeado, la compañía aseguradora te entregará el dinero a ti. Existe también dentro de este rubro el Seguro Educativo, que busca brindar protección a tus hijos y por supuesto el Seguro de Pensiones, que suple las funciones de una pensión tradicional entregándote una cantidad de dinero vitalicia, de acuerdo a tus ahorros
2. Seguro de Gastos Médicos Mayores: este seguro lo vas a necesitar en caso de llegar a sufrir alguna enfermedad o accidente, la aseguradora cubrirá los gastos hospitalarios.
3. Seguro de Daños: que está enfocado a proteger nuestro patrimonio, brindándonos diferentes opciones como el Seguro de Hogar, el Seguro de Automóvil y por supuesto los Seguros para tus Negocios.


Antes de decidir, Identifica que necesitas, cuáles son tus riesgos y tus necesidades. Analiza varias opciones de los productos financieros y checa como están calificados en la página de Condusef esos productos y las aseguradoras. Y por último, nunca falsees información al llenar la solicitud, este es motivo de cancelación de póliza, o incluso de que no te sea cubierta la suma asegurada.