Encabeza ces reunión de trabajo con representantes de empresas de seguridad privada del edomex

Encabeza ces reunión de trabajo con representantes de empresas de seguridad privada del edomex

Cero tolerancia e impunidad a la corrupción. Cerca de 200 empresas de seguridad privada están autorizadas.

Derivado de las acciones que el Gobierno del Estado de México implementa para tener Mexiquenses Mejor Protegidos, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), encabezó una reunión de trabajo con representantes de empresas de seguridad privada de la entidad.

En representación del comisionado Eduardo Valiente Hernández, el titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la CES, Cuauhtémoc Ortega Nila dijo que de julio de 2015 a julio de 2016, se han realizado diversos operativos con el objetivo de regular a las empresas que ofrecen seguridad privada.

Los operativos se realizan en coordinación con otras unidades administrativas del gobierno estatal, como Contraloría Interna, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Grupos Tácticos, así como Análisis Criminal, entre otras, para detectar a las empresas que no cumplen con la normatividad correspondiente para ofrecer los servicios de seguridad privada.

"El comisionado ha sido muy certero al enfatizar que habrá cero tolerancia e impunidad a la corrupción de aquellas empresas que no se apeguen a la ley, pero también se brindará apoyo y facilidades a aquellas que cumplan la normatividad", dijo el director general de Asuntos Jurídicos de la CES.

De julio de 2015 a julio de 2016, se han puesto a disposición:

8 personas al Ministerio Público de la Federación por usurpación de funciones y/o portación de armas de fuego sin permiso.

20 personas que fungían como escoltas, al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM):

31 a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

19 personas detenidas y puestas a disposición ante la PGJEM.

23 vehículos remitidos a corralones.

41 empresas de seguridad privada fueron clausuradas.

El director general de Asuntos Jurídicos de la CES, Cuauhtémoc Ortega Nila indicó que actualmente en el Estado de México existen 197 empresas de seguridad privada, y 3 mil 561 personas autorizadas para ofrecer servicios de escolta.