Negocios

Prevé el GEM subsidiar a 20 mil emprendedoras el impuesto sobre nómina en 2023

Prevé el GEM subsidiar a 20 mil emprendedoras el impuesto sobre nómina en 2023
Alrededor de 20 mil emprendedoras en el Estado de México, podrían acceder al subsidio para jefas de familia que el gobierno estatal ha propuesto para 2023 y que los legisladores locales analizarán en los siguientes días dentro del Paquete Fiscal para el próximo año.

De acuerdo con el proyecto de Ley de Ingresos, este incentivo fiscal, consistiría en otorgar el 100% de subsidio al impuesto sobre nómina para las mujeres jefas de familia que en sus negocios tengan hasta 3 empelados formales.

El secretario de finanzas, Rodrigo Jarque Lira, señaló que se trata de un incentivo que puede ayudar al ingreso de mujeres que sostienen a sus familias con talleres y otro tipo de unidad económica y que se calcula según los registros estatales, son alrededor de 20 mil.

“Es un buen incentivo para mujeres que tienen algún taller o negocio y entre uno y hasta 3 trabajadores, que podrían no estar pagando el impuesto sobre nómina, se tiene un universo de 20 mil”.

En caso de aprobarse, este subsidio al impuesto sobre nómina que es del 3% sobre el monto del pago a trabajadores, se aplicaría durante 12 meses posteriores a la declaración del subsidio.

Es de señalar que en el proyecto de ingresos para el próximo año, se mantienen incentivos para el mismo impuesto a quienes contraten a personas con alguna discapacidad, recién egresados, adultos mayores, personas indígenas, beneficiarios de la amnistía o quienes perdieron su empleo durante la pandemia.

CLAVES

- Las mujeres con negocios que tengan hasta 3 empleados, podrían dejar de pagar el impuesto del 3% sobre el sueldo de sus trabajadores.

#Finanzas #Emprendedoras #Subsidio