Política

Toma simbólica del Viaducto Bicentenario por ciudadanos y Diputados de Morena

Toma simbólica del Viaducto Bicentenario por ciudadanos y Diputados de Morena

-El pueblo recupera esta vía legalmente, construida ilegalmente e incompleta, producto de la corrupción de los gobiernos priistas de Eruviel Ávila y Enrique Peña: Ariel Juárez

Los diputados locales de Morena, Ariel Juárez, Max Correa y Faustino de la Cruz, el abogado Paulo Diez Gargari y ciudadanía encabezaron en el Viaducto Bicentenario una toma simbólica de esta vía general que ya es jurídica y legalmente de todos los mexicanos, se está recuperando para hacerla vía libre y desde el Congreso Local los legisladores de la 4T luchan para que regrese a la ciudadanía y piden que la secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ponga fecha de recuperación.

Con las consignas ¡el pueblo unido, jamás será vencido! y ¡que nos devuelvan lo robado!, ciudadanos marcharon junto con los legisladores y el litigante, por está vía designada federal, que se construyó ilegalmente e incompleta, producto de la corrupción de los gobiernos encabezados por los priistas Eruviel Ávila y Enrique Peña, señaló el legislador Ariel Juárez.

Luego de iniciar esta toma simbólica, a la altura del palacio municipal de Naucalpan, el diputado de la Cuarta Transformación, acompañado por sus compañeros de bancada, al final de la caminata por el Viaducto Bicentenario reiteró que es un tema muy importante en el que ya se ha insistido en el Congreso Local, con la oposición de los priistas, tanto del gobernador y del secretario de Gobierno.

El diputado de la Esperanza anunció que, en los próximos días, en la Ciudad de México, visitarán a los responsables del gobierno federal para poder tener una reunión con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes que pongan una fecha, para recuperar la vía, porque ya es cosa juzgada.

En su oportunidad, el diputado Faustino de la Cruz, en el pleno exhortó al Titular de la SICT del Gobierno Federal y al secretario de Movilidad estatal a recuperar el Viaducto Bicentenario en beneficio de la nación, luego de que se confirmara el carácter de vía general de comunicación de jurisdicción federal de dicha vía.

Por ello, reiteró Ariel Juárez, ya es cosa juzgada y el abogado Paulo Diez ha ganado en todas las instancias, quien ha llevado por buen camino esta ruta para poder quitar y devolverle al pueblo lo robado, llámese OHL ahora Aleatica, que de manera irregular con la complicidad de Arturo Montiel, Eruviel Ávila y Peña Nieto, gobernadores priistas, le dieron sin ninguna facultad esta vía federal, que ha financiado muchas campañas políticas, con toda la repercusión que lleva, que hayan construido bajo el amparo de la corrupción que representa el PRI, es que esta vía inclusive está inconclusa.

El litigante resumió la Declaratoria Ciudadana de Recuperación del Viaducto Bicentenario en beneficio de la nación y detalló las acciones que ha realizado para recuperar esta vía de los mexicanos.

Aseguró que esta toma simbólica es muy importante por su significado, un acto republicano, porque se ha recuperado esta vía que pertenece al pueblo y que se realizó con recursos públicos de Banobras, ante vecinos en el Viaducto Bicentenario reiteró que la ciudadanía exige que se cumpla la ley y que la secretaria Infraestructura, Comunicaciones y Transportes cumpla con sus funciones y denunció que esta vía se cobran 3 millones de pesos diariamente.

Ante ello, advirtió el diputado Ariel Juárez, 3 millones diarios en peaje, estamos hablando en 30 días de 90 millones de pesos y, aun así, todavía el secretario de Movilidad del gobierno del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez, organizó, recontrató el contrato con Aleatica, para darle 50 mil millones de pesos más, imagínense cuantos años más van a estar cobrando, 20 años, pero esta es la parte que no vamos a permitir.

Luego de reconocer el trabajo del litigante Paulo Diez, Ariel Juárez reiteró, la ciudadanía debe saber que este Viaducto Elevado se construyó sin permisos, y se seguirá la lucha, porque esta vía debiera ser de una mejor calidad y de acceso para todos los mexicanos.

Exhortó a la ciudadanía a replicar estas acciones y que se convoque de manera masiva para exigir a las autoridades se recupere el Viaducto Bicentenario, en beneficio de todos, pero de manera particular a los habitantes del Estado de México. Y la lucha tiene que ir acompañado por la ciudadanía en general.

En el lugar, también vecinos de Naucalpan, expresaron que es un derecho de la ciudadanía recuperar el Viaducto Bicentenario, porque además la construcción del mismo, les arrojó diversas afectaciones y es justo recuperarlo. Desde Toreo y más allá de las Torres de Satélite, ven la saturación de vialidades pequeñas, resultado de los grandes negocios en perjuicio de la gente.

#Morena #CuartaTransformación #SecretariaDeInfraestructura, ComunicacionesYTransportes #PRI #Naucalpan
#OscarGlenn