Seguridad

Rescatan a cuatro excursionistas extraviados en el Izta-Popo

Rescatan a cuatro excursionistas extraviados en el Izta-Popo

• Al menos tres del grupo tienen 19 años y uno más es un menor de edad

Elementos de la policía estatal localizaron a cuatro jóvenes que permanecían extraviados en las inmediaciones del Parque Nacional Izta-Popo después de que por la caída de nieve perdieron el camino.

A través de los números de emergencia se atendió una llamada en la que un grupo de visitantes informó que hacían senderismo pero al intentar descender no pudieron dar con el camino debido a una tormenta de nieve que cayó.

Los afectados estaban a la altura del paraje conocido como Ayoloco; para no perder comunicación con ellos, les pidieron un número telefónico y dieron aviso a policías de Alta Montaña.

Tras la movilización, dieron con el paradero de los jóvenes, tres de ellos de 19 años de edad y un menor de 17 años, quienes estaban en el paraje Cruz de Rosas, en buenas condiciones de salud.

Tras valorarlos se confirmó que presentaban deshidratación y cansancio, por lo que los trasladaron al paraje La Joya, donde estaba su vehículo para retirarse del sitio.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía que acude a esta reserva y al Nevado de Toluca, a seguir las indicaciones para salvaguardar su integridad y caminar por las veredas y rutas autorizados, portar ropa y calzado cómodo.