Estatal

Realizarán "Innova Edoméx, emprende y evoluciona" del 25 al 27 de noviembre en Toluca

Realizarán

-Contempla participación de 160 expositores en el pabellón artesanal en el centro de convenciones de Toluca.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y su Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías (IIFAEM), trabaja para generar espacios que impulsen el desarrollo de la producción, comercialización e innovación de las artesanías, ya que representan identidad y tradición para el territorio estatal.

El IIFAEM prepara la segunda Edición del Encuentro Artesanal más importante del estado, “Innova Edoméx, Emprende y Evoluciona 2022”, en el que se potencializa y dignifica la actividad artesanal a través de diversas acciones que entreveradas permiten el reconocimiento a las y los artesanos.

Busca ser un foro de encuentro para que artesanas y artesanos de todo el país generen diálogos que les permitan intercambiar buenas prácticas, estrategias empresariales, de comercialización, compartir casos de éxito y experiencias que motiven a la innovación.

Innova Edoméx, en su segunda edición, ofrece la Expo Venta de arte popular más grande del Estado de México, con 160 expositores artesanas y artesanos, que venderán de manera directa sus piezas, impulsando así la economía del sector.

Además, contará con un espacio para Tienda de Artesanías “Casart”, también con la facilidad de pagos con tarjetas de débito y crédito, los horarios de la expo venta son viernes y domingo de 10:00 a 20:00 horas, el sábado cerrarán hasta la 21:00 horas.

Por parte de la Subsecretaría de Turismo contará con un módulo de información turística, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) colocará un estand de libros y la colaboración de los municipios de San Antonio la Isla y San Mateo Atenco.

El 26 de noviembre en el “Gran Salón” se llevará a cabo la pasarela de moda “Emprende y Evoluciona 2022”, que presentará los resultados de los talleres de innovación textil y joyería, realizados en Tenancingo y San Martín de las Pirámides, respectivamente, dichos talleres se efectuaron durante este año, a través del trabajo coordinado entre artesanas, artesanos y diseñadoras.

Se ofrecerán dos conferencias magistrales, la primera de ellas impartida por Andrea Cesarman, Coordinadora de Design Week México, quien abordará el tema “La fusión del diseño y la artesanía” y la segunda “La tradición es innovar”, por Ana Paulina Gámez Martínez, a las que se suman 10 mesas de trabajo y seis talleres con la participación de grandes maestras y maestros del arte popular mexiquense, así como de expertos en temas que están enfocados a mejorar las prácticas, técnicas y conocimientos que le permitirán hacer uso de diseños y nuevas tecnologías.

Además, contará con una Sala de Negocios por parte del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y Experiencias artesanales, como piñata tradicional, popotillo, cartonería, teñido con grana cochinilla y alfarería, enfocado para toda la familia, buscando que las y los visitantes se adentren a las maravillas que realizan las y los artesanos mexiquenses.

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Edoméx, Ubicado en Bulevar Miguel Alemán Valdés #175, San Pedro Totoltepec, Toluca, Estado de México, del 25 al 27 de noviembre. El evento es gratuito.

#GobiernodelEstadodeMéxico #SecretariadeCulturayTurismo
#IIFAEM #EncuentroArtesanal #OscarGlenn