Estatal

Mejora CAEM funcionamiento de más de 500 mil km de redes de drenaje con desazolve

Mejora CAEM funcionamiento de más de 500 mil km de redes de drenaje con desazolve

-Retiran más de 3 mil 100 toneladas de basura del sistema de alcantarillado, cuerpos de agua y barrancas

En apoyo a los municipios de la entidad, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) implementa de manera permanente el Programa de Prevención y Atención a Emergencias, a través del cual ha desazolvado más de mil 500 kilómetros de drenes a cielo abierto y redes de alcantarillado, desde el fin de la temporada de lluvias pasada, a la fecha.

Cabe señalar que los municipios en donde mayor trabajo de desazolve ha realizado la Comisión son Ecatepec, con 142 kilómetros, Teoloyucan, con 114 km, Coacalco con 96 km, Tlalnepantla con 93 km, Cuautitlán con 68 km, Coyotepec con 54 km y Apaxco con 39 km.

Adicionalmente, la CAEM informa que, en el mismo periodo, ha retirado más de 3 mil 100 toneladas de basura de la red de drenaje, cuerpos de agua y barrancas, con el objetivo de minimizar las afectaciones a la población mexiquense, a causa de las precipitaciones pluviales.

Además, durante la temporada de lluvias, el Grupo Tláloc refuerza, entre otras acciones, el desazolve, la limpieza de rejillas pluviales y el retiro de basura, a fin de prevenir encharcamientos e inundaciones en la entidad.

El organismo estatal reitera su llamado a la ciudadanía para no tirar basura en las calles porque obstruye las redes de drenaje y es la principal causa de encharcamientos.

#CAEM #EstadodeMéxico #LimpiezaDeRedesDeDrenaje #OscarGlenn