En su visita al Congreso del Estado de México para la develación del nombre del IPN en el recinto legislativo, resaltó que la institución recientemente inauguró el primer Laboratorio Nacional de Vacunología que buscará hacer frente a futuras epidemias con la creación de inmunológicos.
Dijo que si bien el politécnico tiene acceso a fondos federales y está en busca de recursos internacionales, la suma de los gobiernos estatales ayudaría a avanzar en la soberanía tecnológica, para lo cual aseguró, no se requieren inversiones exorbitantes.
“Sería importantísimo que también los gobiernos estatales apoyen a procesos de desarrollo, investigación científica, créanme no se necesita mucho para apoyar nuevos desarrollos, esos nuevos desarrollos requieren una inversión mínima para poder dar a luz nuevas vacunas”.
En vinculo, destacó que el IPN inauguró hace unas semanas un posgrado en Desarrollo de Vacunas y Biotecnológicos que es único en el mundo y pretende formar una nueva generación de vacunólogos, precisamente para los retos que podrían avecinarse.
El director del IPN agregó que el 44% de los alumnos son del Estado de México y la tercera parte de sus trabajadores también son de la entidad.