Negocios

Espera EDOMEX sumar 27 Parques Industriales más, antes de concluir el sexenio

Espera EDOMEX sumar 27 Parques Industriales más, antes de concluir el sexenio

- Fidepar informa que de 104 que había al inicio de la administración, actualmente se registran 113 y se sumarán 18 más

De 104 parques industriales que había en el Estado de México hasta 2017, se prevé que en 2023, 6 años después, la cifra sea de al menos 131 espacios que alberguen inversiones nacionales e internacionales, aseguró, Arturo Chávez Sánchez,bdirector general del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en la entidad (FIDEPAR).

En una reunión con la Coparmex estatal, el funcionario dijo que a la fecha, hay 113 parques industriales a los largo el territorio mexiquense, pero que a partir de los últimos anuncios de inversión, se estima que se podrán sumarse al menos 18 nuevos proyectos de parque industrial.

Destacó que las cifras son positivas para el estado, ya que contar con esta infraestructura garantiza las atracción o permanencia de empresas, generación de empleos y desarrollo económico, pues como ejemplo, sólo los anuncios de inversión de este año superan los 12 mil millones de pesos.

"Simplemente los últimos 6 anuncios de inversión que se han realizado en este año, traemos una inversión de 12 mil 280 millones de pesos, es el monto únicamente de estos 6 anuncios de inversión que se han realizado durante este año".

Los municipios en las que se ubicarán los nuevos parques industriales, informó, serán Ocoyoacac, Lerma,Toluca, Cuautitlán, Tepozotlán, Tultitlán, Teoloyucan, Jilotepec y Soyaniquilpan.

Es de señalar que uno de los proyectos en puerta es el denominado Toluca 3000, cuyo desarrollo iniciaría en 2023, con una primera etapa de 600 mil metros cuadrados que concluiría a inicios de 2025 y se calcula que esté en plena operación en 5 años y genere alrededor de 6 mil empleos directos y 10 mil indirectos.

#DesarrolloEconómico #ParquesIndustriales #FIDEPAR #PabloPeralta #OscarGlenn