Seguridad

Vinculan a proceso a individuo investigado como probable violador serial

Vinculan a proceso a individuo investigado como probable violador serial

-Este individuo era un objetivo para esta Institución, ya que es investigado por la violación de al menos tres mujeres

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Oscar “N”, alias “Cacahuate”, en la violación de una mujer en este municipio, por lo que fue vinculado a proceso.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto en calles de la colonia San Luis Tecuatitlán, en el municipio de Temascalapa, donde este individuo interceptó a una mujer, al parecer la amagó con un objeto punzocortante y la condujo hacia un lote baldío, en donde la habría agredido sexualmente.
Oscar “N” fue detenido como resultado de trabajos de investigación, inteligencia y gabinete por denuncias recibidas por la violación de tres mujeres en la región de Temascalapa; el implicado era un objetivo prioritario para esta Institución.

Tras ser capturado, el posible involucrado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y mediante una diligencia de reconocimiento, fue identificado plenamente por las víctimas, como el mismo que las habría agredido sexualmente.
Además del ilícito por el cual fue ingresado al Penal y vinculado a proceso, esta Fiscalía mexiquense lo investiga por al menos dos violaciones más registradas una de ellas el 20 de julio de 2021 y otro el 26 de noviembre también del año pasado.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al detenido como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

#FGJEM #Seguridad #AgresiónSexual #OscarGlenn