Seguridad

Condenan a 42 años de cárcel a sujeto que intentó asesinar a un regidor de Zinacantepec en 2020

Condenan a 42 años de cárcel a sujeto que intentó asesinar a un regidor de Zinacantepec en 2020

-El sentenciado es sobrino de un ex presidente municipal de ese municipio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 42 años y 6 meses de prisión, para José Arturo Pichardo Nava, quien es investigado por su participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un integrante del cuerpo edilicio de Zinacantepec.

José Arturo quien es familiar del ex presidente municipal de Zinacantepec Gerardo “N”, fue encontrado culpable de una agresión de la que fue objeto la víctima, hechos ocurridos en marzo del año 2020. El ahora sentenciado, en complicidad con otros individuos, planeó esta agresión.

De estos hechos tomó conocimiento la FGJEM, por ello fue iniciada la indagatoria respectiva y resultado de las investigaciones, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de Pichardo Nava.

Este individuo fue detenido el pasado mes de diciembre en el estado de Tamaulipas, por elementos de la Policía Federal Ministerial, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.

Por lo que Agentes de la Fiscalía General de Justicia mexiquense se trasladaron a esa entidad federativa donde les fue entregado este individuo, mismo que fue trasladad al Estado de México, en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Representante Social de la Fiscalía Central Jurídica, un Juez dictó esta condena en contra del acusado, además le fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, el número telefónico ?800 7028770?, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

#FGJEM #Zinacantepec #MinesterioPúblico #Justicia #OscarGlenn