- 39 personas resultaron lesionadas y una fallecida tras explosión de pirotecnia el fin de semana.
El alcalde indicó que pese a la regulación en la quema de pirotecnia de parte de Protección Civil municipal, vecinos de la comunidad de San Nicolás Coatepec llevaron "toritos" de dimensiones superiores a las permitidas y la quema se salió de control.
En ese sentido aseguró que se ha establecido coordinación con autoridades estatales y además de hacer el exhorto a la ciudadanía a que no quemen pirotecnia, se vigilarán los festejos patrios de esta semana.
"Si se van a implementar algunas medidas sobre todo para el día 15, vamos a estar implementando de parte del gobierno municipal para evitar riesgos de esta naturaleza hemos establecido comunicación con Protección Civil del gobierno del estado y con el Instituto Mexiquense de la pirotecnia, evidentemente para tomar medidas a futuro".
El edil sostuvo que también se está en vías de aplicar capacitaciones para la ciudadanía que realiza fiestas en sus comunidades, debido al manejo de importantes volúmenes de pólvora que suele registrarse en estos eventos.
Es de señalar que de las 40 personas lesionadas este sábado por la explosión de pirotecnia en el municipio, 29 han sido dadas de alta, 2 menores de edad mejoraron su estado de salud que hasta este domingo era delicado y 3 personas más se encuentran graves, en el Hospital Adolfo López Mateos.