Causas

Anuncian comerciantes y transportistas bloqueos de carreteras y avenidas del Edomex

Anuncian comerciantes y transportistas bloqueos de carreteras y avenidas del Edomex

Protestarán este miércoles 3 de agosto a partir de las 11 horas y de no ser atendidos marcharán hacia Toluca donde se instalará un plantón indefinido

Transportistas, comerciantes e integrantes de organizaciones sociales anunciaron que mañana miércoles bloquearán carreteras del Valle de México para exigir al gobierno del Estado de México que frene las presuntas extorsiones de policías estatales, excesivos cobros en “corralones”, en el servicio de grúas y supuestos actos de corrupción de agentes del Ministerio Público las cuales, argumentan, son ilegales.

A partir de las 11 de la mañana se bloquearán las autopistas México-Querétaro, México Pachuca, México-Piramides, México-Puebla, así como las carreteras federales México-Cuautla, México-Texcoco, Los Reyes-Texcoco, a la altura del Metro Santa Martha, dejando únicamente dos carriles libres para el paso de vehículos.

Además, estarán en las avenidas principales de Ecatepec, Naucalpan, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco Chalco e Ixtapaluca.

También arremetieron contra los agentes del Ministerio Público porque dejaron de ser defensores para los ciudadanos. “Si das dinero te atienden, se venden al mejor postor sus peritos, al que llegue al precio le da el dictamen a su favor”, acusaron.

Según los organizadores, protestarían en esos puntos una hora y de no ser atendidos marcharían hacia Toluca donde iniciarían un plantón indefinido