Causas

AMLO llega a Sabinas para supervisar las labores de rescate de 10 mineros atrapados

AMLO llega a Sabinas para supervisar las labores de rescate de 10 mineros atrapados

“Primero es el rescate, se está trabajando en eso, yo deseo que sea lo más pronto posible, lo más rápido”, dijo a medios luego de visitar la zona.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este domingo a Sabinas, Coahuila, para supervisar los labores de rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados en un derrumbe el pasado miércoles. El mandatario arribó a la zona acompañado de elementos de la Defensa Nacional, del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y del senador Armando Guadiana.
Ante los medios de comunicación dijo que lo más importante es rescatar a lo mineros lo antes posible.

“Primero es el rescate, se está trabajando en eso, yo deseo que sea lo más pronto posible, lo más rápido”, dijo a medios luego de visitar la zona.

Videos en redes sociales muestran al convoy que llevó al presidente López Obrador esta tarde a la comunidad Las Agujitas donde permaneció más de una hora.

"Le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor", familiar de minero envía mensaje a AMLO
Familiares de los mineros que quedaron atrapados luego de un derrumbe en la mina de Sabinas, en Coahuila, criticaron la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la zona del incidente.

Los familiares de los mineros aseguraron que el mandatario sólo fue a “tomarse la foto” y no a resolver la situación.

En un video que difundieron medios se ve a una familiar de un minero que le dice al presidente López Obrador: “gracias por tomarse la foto con mi dolor”.

En otros videos que han compartido se ve al presidente que intenta hablar con los familiares, pero estos le reprochan la falta de información y que se olvide la tragedia.

FGR inicia investigación por posibles delitos de carácter federal vinculados con el derrumbe en mina de Sabinas

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que desde el pasado 5 de agosto se inició la investigación de posibles delitos de carácter federal por los hechos ocurridos en un pozo minero en Sabinas, Coahuila.

En un comunicado, la dependencia federal informó que desarrolló el plan de trabajo correspondiente con las tareas de criminalística de campo en la población de Agujita.

“se desarrolló el plan de trabajo correspondiente con las tareas de criminalística de campo; fotografía forense; entrevistas de testigos; identidad de propietarios ocupantes de la mina o pozo carbonero; e identificación de los trabajadores afectados”, informó.

Explicó que solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que informe de los trabajadores registrados en dicha fuente de trabajo. Además, pidió a la Secretaría de Economía información sobre la concesión para la explotación de mineral de carbón; y, en su caso, el nombre de la persona física o moral titular de dicha concesión.