Municipal

Notifican a gaseras sobre tanques en mal estado

Notifican a gaseras sobre tanques en mal estado
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca se encuentra en proceso de notificar a las empresas distribuidoras de gas LP del municipio para que sustituyan los cilindros en mal estado a fin de ofrecer un producto seguro y evitar fugas, explosiones, flamazos o cualquier otro percance.

Luego de que en días pasados un tanque de gas en malas condiciones provocó un flamazo en una vivienda, el titular de la corporación, Arturo Vilchis Esquivel, reiteró la necesidad de exhortar a las empresas a incrementar sus candados de seguridad para que no entreguen tanques dañados que pongan en peligro la vida y patrimonio de la población.

Informó que, en promedio diario, reciben entre dos y tres reportes de fugas de gas LP debido a las malas condiciones en las que se encuentran los cilindros, aunado a la falta de mantenimiento de los mismos y de las instalaciones.

Una vez que realizan la revisión y determinan que el tanque debe ser retirado, Protección Civil emite un documento que ampara al ciudadano para exigir uno nuevo a la empresa.

Asimismo, se pide a la ciudadanía que con todas las medidas de seguridad revise sus instalaciones de gas o pida la ayuda de expertos para hacerlo y, en caso de detectar que alguno de sus tanques presenta daño, llamar a la empresa o a la Coordinación de Protección Civil, así como verificar que la base del tanque no esté oxidada o descarapelada.

Vilchis Esquivel recordó que para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes o afectaciones por desastres naturales, se dispone del servicio telefónico de emergencias 9-1-1.