Ambos casos fueron identificados y atendidos en unidades de Salud de la Ciudad de México, pero se trata de habitantes de Zumpango y Chimalhuacán.
Agregó que se mantiene la vigilancia de los pacientes desde el comienzo de los síntomas y que el sistema de Salud estatal les da seguimiento.
El primer caso se trata de un hombre de 30 años, que reside en el municipio de Zumpango, quien viajó a Austria y, el pasado 1 de junio dio positivo a este padecimiento después de haber presentado una muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Salud.
El segundo caso es de un varón de 41 años que reside en el municipio de Chimalhuacán y viajó a Campeche, en donde tuvo contacto con extranjeros. El pasado 28 de junio dio positivo a viruela del mono en la Clínica de Especialidades La Condesa.
El Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de México tomó muestras de sus contactos y las envió al InDRE. Todas ellas dieron resultados negativos