Negocios

Registran restauranteros en Atlacomulco desestabilización en ganancias

Registran restauranteros en Atlacomulco desestabilización en ganancias

El constante aumento en los precios podría obligarlos a pensar en un posible aumento en menús

El constante aumento en los precios de los alimentos, y otros productos como el gas está provocando una nueva desestabilización en las ganancias del sector restaurantero en Atlacomulco.

Esto podría obligar al sector a pensar en un posible aumento en los menús que ofrecen al consumidor, aunque dicho incremento sería entre el 3 a 4 por ciento en platillos, mientras que las bebidas estarían pasando por una modificación del 3 por ciento en sus precios, siendo la cerveza la de mayor consumo y que también ha visto un incremento al mismo tiempo que los refrescos.

Las dificultades económicas por las que se atraviesan indicó el gremio también está afectando el consumo de alimentos, el cual se ha visto disminuido en un 2 por ciento; que si bien consideran que es una cifra mínima, esto repercute en las ganancias del sus servicios.

Por otro lado, se indicó que el consumo de las bebidas alcohólicas en bares con servicio de comida ha sido el respiro pues pese a que también hay un aumento en ellas, este no ha disminuido.

Carlos Bajonera restaurantero en la zona expreso que cada restaurante decide qué hacer, si subir el precio o hacer variaciones en el menú, ya que le 40% de los costos viene de los insumos, y optar por mantener los precios hasta el mes de junio desde que se reactivó la actividad comercial post covid19 y absorber los aumentos se podría llegar en el peor de los casos a un cierre inminente.