Causas

Revisará ayuntamiento de Toluca árboles en riesgo de caída por lluvias

Revisará ayuntamiento de Toluca árboles en riesgo de caída por lluvias

Luego de las afectaciones registradas el fin de semana, se señala que habrá una valoración de los árboles que pudieran estar afectados

El ayuntamiento de Toluca informó que evaluará la condición de los árboles del municipio para atender posibles riesgos de caída durante la temporada de lluvias, luego de la tromba que el fin de semana pasado afectó a la primera sección de la Delegación Seminario y derrumbó 156 árboles en el Seminario Diocesano.

El alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, comentó que si bien sólo hubo afectaciones materiales es necesario el trabajo de prevención ante los fenómenos meteorológicos atípicos que se registran en el municipio y en primera instancia se pide a la ciudadanía reportar árboles, bardas u otros factores de riesgo.

Dijo que por su parte, la dirección de Medio Ambiente de Toluca, realizará una inspección para atender primordialmente los árboles que puedan estar vulnerables ante los fuertes vientos y las lluvias.

“Esa es la experiencia que nos deja el fin de semana, ponernos todos las pilas, para que el asunto no se vaya a una situación extrema. Le vamos a pedir a nuestro equipo de trabajo que haga una revisión exhaustiva por si en algún caso después de lo que pasó el fin de semana, haya quedado alguno afectado".

El coordinador de Protección Civil del municipio, Arturo Vilchis, comentó que la tromba referida, además de los árboles del Seminario, dañó un poste de telefonía, dos bodegas particulares, dos portones industriales y alrededor de 10 cercas perimetrales, mientras que en el resto del municipio, el saldo fue de encharcamientos en algunos puntos y 5 árboles afectados

Destacó que por parte de Protección Civil, también se realizan evaluaciones constantes de postes o espectaculares en riesgo y hasta el momento se han sustituido al menos 10 postes principalmente de la CFE.