Causas

Profepa reubica a felinos encontrados en predio del Ajusco

Profepa reubica a felinos encontrados en predio del Ajusco

Durante la inspección se encontraron 190 ejemplares de grandes felinos: leones africanos, tigres, jaguares y pumas. También había presencia de primates y coyotes.

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) informó que se encontraron más de 200 ejemplares de fauna silvestre en la visita realizada en un predio propiedad de la fundación “Black Jaguar, White Tiger” para valorar el estado de salud de los animales que ahí se encuentran.

La institución llevó a cabo ayer una visita en ese lugar luego de la indignación que causaron varias imágenes difundidas en redes sociales donde se observa a leones y otros felinos en un supuesto abandono, con muestras visibles de desnutrición y maltrato a los ejemplares.

En dicha visita, la Profepa contó con el apoyo de personal de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y la Procuraduría Ambiental y de Organización Territorial (PAOT). Durante la inspección se encontraron 190 ejemplares de grandes felinos: leones africanos, tigres, jaguares y pumas. También había presencia de primates y coyotes.

La Profepa informó que se está valorando la posesión legal de los animales que se localizan en el predio ubicado en el Ajusco, al sur de la Ciudad de México. Destacó también que los especímenes no se encontraban en el predio que registró la fundación como santuario, sino en otro lugar en las inmediaciones.