Educación

Reitera SEP negativa a concluir antes el ciclo escolar

Reitera SEP negativa a concluir antes el ciclo escolar
Desde Villahermosa, Tabasco, la Secretaria de Educación Delfnina Gómez Álvarez, reiteró la negativa, por incoveniente, a la propuesta de adelantar el cierre del ciclo escolar en algunas entidades.

La funcionaria indicó que ya se estableció formalmente que no es conveniente una conclusión anticipada del ciclo escolar, pues hay niñas y niños que no han acudido a clases y hacerlo no corresponden a las prioridades educativas para el ciclo escolar.

La funcionaria que se encuentra en Tabasco para participar en el acto inaugural que encabezará el Presidente en la Refinería de Dos Bocas y la conmemoración del cuarto aniversario el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Profesora mexiquense además reconoció que si hubo deserción durante el ciclo escolar y algunos objetivos del aprendizaje no se lograron, pero ahora el reto será diseñar estrategiasprobadas para enfrentar y reducir el problema.

Reveló además que en un encuentro con secretarios de Educación de las 32 entidades, ya se integró una propuesta de compromiso para implementar estrategias que permitan reducir la deserción y eso prioridad y descartó que la nueva ola de COVID19 pueda impactar en la educación pues las escuelas son lugares seguros para los infantes y se mantienen sin ccontagios ni señales de la epidemia e invitó a los padres de familia a que los que los envíen a clases en escuelas.