Estatal

Construye el PRI candidaturas competitivas: Erick Sevilla

  Construye el PRI candidaturas competitivas: Erick Sevilla

El activismo de la militancia fortalece los liderazgos del Partido, dijo el dirigente estatal del PRI.


El PRI del Estado de México tiene cuadros políticos preparados para construir una candidatura competitiva en cualquier proceso electoral, aseguró presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eric Sevilla, previo a reunirse con su estructura de sectores y organizaciones.


Compartió que se podría tener una eventual coalición un hombre o una mujer para la candidatura pero que será necesario platicar respetuosamente con los partidos aliados porque entre ellos hay aspiraciones que ya manifestaron en Acción Nacional y en el PRD.


Cuando llegue el momento, se tendrá que evaluar que le conviene al Estado de México, “si se planteará algún esquema bajo el cual se pueda manejar. Lo veremos con mucho respeto para atender lo que corresponda y buscar siempre el beneficio de la entidad”, precisó el líder priista.


Explicó que la construcción de candidaturas fuertes en el Partido Revolucionario Institucional se realiza permanentemente, de acuerdo con un trabajo orgánico con nombre y apellido, desde las estructuras seccionales y municipales, con el fin de fortalecer el liderazgo propio de esos cuadros políticos.


Ese activismo de la militancia se despliega por cada rincón del Estado de México, agregó que “su tratamiento es diferente por las necesidades que -por ejemplo- se tienen en Tlatlaya y Ecatzingo o lo que pueda ocurrir en municipios como Ecatepec o Naucalpan donde la demanda social es distinta.


“En este momento hay un sentimiento de desencanto muy grande, lo decimos con claridad se traicionó a la gente, tenemos una elección que atender donde debemos de habar de las necesidades de agua o seguridad, los grandes temas que tiene la gente en su vida cotidiana”, expresó.


Finalmente, comentó que ha hay una buena relación entre quienes fueron aliancistas, existe dialogo permanente y también se trabaja porque comparten proyectos.