Esto en respuesta a los hechos en día marcado, además por su llegada a Madrid, en España, donde se realiza la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Además, señaló previamente la Casa Blanca, calificando la situación de "horrible y descorazonadora", así como compartir que sus oraciones van dirigidas a las víctimas.
Destacó la necesidad de luchar contra la multimillonaria industria criminal que abusa de los migrantes y conduce a la muerte a demasiados inocentes", puntualizó en un comunicado Biden.
En otro momento, dio a conocer que, en los Ángeles, hace dos semanas, anunció que "Estados Unidos ha lanzado una campaña contra el contrabando, la primera en su tipo, con nuestros socios regionales", sosteniendo que "en los primeros tres meses, hemos realizado más de 2 mil 400 arrestos, y ese trabajo solo se intensificará en los próximos meses".
Finalmente, reafirmó que su gobierno se "continuará haciendo todo lo posible para evitar que los contrabandistas y traficantes de personas se aprovechen de las personas que buscan ingresar a los Estados Unidos entre los puertos de entrada".