Internacional

EU presentará controversias contra México por modificar contratos con CFE

EU presentará controversias contra México por modificar contratos con CFE

Hay mucha preocupación en diferentes estados de la Unión Americana con respecto al tratamiento y la competencia desleal que se está viendo de CFE con estas empresas.

A pocos días de que se cumplan dos años de vigencia del T-MEC, la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai analiza presentar controversias contra México por la competencia desleal que hay de Comisión Federal de Electricidad (CFE) contra empresas estadounidenses, aseguró el presidente de The American Society of Mexico, Larry David Rubin.


En el sector energético mexicano se han presentado varias situaciones que generan preocupación de firmas texanas y de diversos estados de la Unión Americana, porque se cambiaron los contratos que ya firmados entre compañías de Estados Unidos y CFE, en los que los privados invirtieron millones de dólares, detalló.


Agregó, que hay mucha preocupación en diferentes estados de la Unión Americana con respecto al tratamiento y la competencia desleal que se está viendo de CFE con estas empresas”.


Es necesario para poder llegar a un buen acuerdo, y más que nada, dijo, para mandar una señal clara a la inversión de que se respetarán los contratos y los acuerdos que se firman entre
estas empresas y el gobierno de México, y esto será una clara señal de los próximos meses, que estaremos muy pendientes”.

Asimismo, puntualizó que se tendrá que esperar por ver el uso que den las empresas de los tres países al mecanismo para presentar sus disputas, ya que en todo momento deben de respetarse los compromisos del T-MEC.