Señaló que en elecciones estatales anteriores, los actos de promoción suelen comenzar 6 meses antes de la votación, pero esta vez iniciaron con un año de anticipación y se ve riesgo de que esto distraiga a instancias federales, estatales y municipales de hacer lo que les corresponde.
Por ello, aseguró que desde ahora se mantendrá vigilancia sobre el desempeño de las instituciones de los 3 ámbitos de gobierno para denunciar si por motivos político- electorales, se abandona la responsabilidad de atender las demandas de la población.
“Si el haber arrancado anticipadamente o apresuradamente el tema político va a descobijar a los problemas tan preocupantes que tenemos, será un tema de reclamo social, sin duda”.
González Hernández, dijo que en todos los ámbitos, los problemas de inseguridad, economía, empleo e infraestructura, entre otros, se han agudizado, por lo que el señalamiento será directo en caso de que no se separe la actividad política de la de gobierno.
Agregó que en los siguientes meses se darán a conocer las expectativas del CCEEM sobre el próximo proceso electoral y sobre el nuevo gobierno para el Estado de México.
Alberto Dzib