Causas

Fatal fin de semana en la México- Querétaro

Fatal fin de semana en la México- Querétaro

12 muertos por accidente a la altura de Polotitlán

Doce peregrinos muertos y 8 más con lesiones fue el saldo que dejó un choque durante el fin de semana sobre la autopista México- Querétaro a la altura del Municipio de Polotitlán.

El desafortunado hecho se registró la mañana del sábado , cuando el chófer que manejaba una camioneta tipo Van proveniente de Texcoco se impactó contra un árbol a la altura del kilómetro 126, misma en la que viajaban 20 personas provenientes de Texcoco para dirigirse a una peregrinación a Celaya Guanajuato.

De acuerdo a datos de Protección Civil de Polotitlán, al parecer el conductor manejaba a exceso de velocidad lo que provocó que los peregrinos salieran disparados sobre la carretera muriendo en el lugar 11 de ellos ,mientras 8 peregrinos más fueron traslados al hospital general de San Juan del Río Querétaro.

La cifra de muertos ascendió a 12 este domingo al perder la vida una persona más que había sido trasladada por la gravedad de sus lesiones.

La FGJEM informó este domingo que aún se encuentran hospitalizadas 7 personas más ,una de ellas aún de gravedad y cuyos familiares fueron notificados desde las primeras horas del traslado hospitalario.

Los percances carreteros no paran en los principales tramos de circulación de la zona norte de la entidad, y fue durante este domingo que se reportó un segundo choque en la carretera Panamericana a la altura de la salida Atlacomulco-Acambay, dónde dos autos particulares de vieron involucrados cuando dieron una vuelta en "U" prohibida afortunadamente sin lesionandos.

Otro accidente más se reportó en libramiento Jorge Jiménez Cantú Sur, cuando el chófer de un tracto camión perdió el control y se volcó saliendo ileso.