Fue a través de redes sociales donde se informó sobre esta nueva especie, que según señalaron sería endémica del Estado de México (Edoméx), y que “son muy venenosas y sus toxinas pueden causar graves problemas en nuestra salud, incluso la muerte”, señalaron.
Mediante una infografía dieron a conocer sobre esta especie que tendría presencia en el municipio, sin embargo, hasta el momento no se tiene registro sobre personas que hayan sido atacadas por esta araña, no obstante, hicieron un llamado a la población para seguir las recomendaciones y evitar una posible picadura.
Según se dio a conocer, los efectos de la picadura de esta araña son una picadura o herida parecida a la de una espina, el aparecimiento de una ámpula con colores blanco, azul, púrpura de color violeta y en casos graves podría presentar falla renal aguda, desorientación, y tensión pulmonar.
Agregaron que el 50% de los casos de personas que resultaron mordidas por esta especie mueren. por lo que emitieron una serie de recomendaciones para evitarlas.
Entre dichas recomendaciones se encuentra, realizar limpieza constante en lugares en donde pudiera instalarse, como lugares húmedos o con polvo. Además de revisar ropa y calzado ya que pudiera alojarse en las prendas.
Agregaron que en caso de haber sido víctima de una mordedura, piden no alarmarse para evitar un aumento en el ritmo cardiaco y acudir inmediatamente a recibir atención médica.
Hasta el momento, no se han presentado casos por esta variante de araña violinista, sin embargo, piden seguir con las recomendaciones previamente descritas por la importancia médico y los daños a la salud que pudiera ocasionar.