Política

Triunfo en gubernaturas se reflejará en el Edoméx para 2023, asegura Morena

Triunfo en gubernaturas se reflejará en el Edoméx para 2023, asegura Morena

El partido llamó a su militancia a cerrar filas y manifestó la confianza de que los recientes resultados electorales son reflejo de lo que podría ocurrir en la entidad

Para la delegación de Morena en el Estado de México, el triunfo de su partido en 4 de las 6 gubernaturas que se disputaron el pasado fin de semana, es un anticipo del resultado que habrá en la elección por la gubernatura mexiquense que se llevará a cabo en junio de 2023.

Luego de que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, anunció que el próximo 12 de junio, el partido iniciará el proceso rumbo a 2024 en Toluca, la delegación llamó a su militancia a cerrar filas y actuar en unidad, pues antes, se renovará el gobierno de la entidad.

Destacó que en 4 años, el crecimiento de Morena a nivel nacional ha sido notable y tras el reciente proceso electoral, Morena gobierna al 53% de la población, lo cual les da confianza en torno a la competencia por el gobierno mexiquense en el que no ha habido alternancia política.

La promesa desde ahora, según informó, es erradicar la corrupción y combatir los rezagos sociales que caracterizan al Estado de México.

Es de señalar que el partido, perfila claramente a tres posibles candidatos por la gubernatura estatal, Delfina Gómez, Higinio Martínez y Horacio Duarte, aunque un sector de la militancia reconoce posibilidades también en Alejandro Encinas.