Causas

Borran bici carril recién pintado por activistas Toluqueños

Borran bici carril recién pintado por activistas Toluqueños

- Activistas advierten que lo volverán a hacer ante la falta de atención por parte de las autoridades

El bicicarril que fue pintado el pasado 30 de mayo por activistas y ciudadanos, sobre la avenida Isidro Fabela, entre las calles Independencia e Isidro Fabela, fue cubierto con pintura color negro, presuntamente por habitantes de la zona.

El carril fue pintado como protesta hacia el ayuntamiento de Toluca, pues este decidió no continuar con el proyecto para el cual ya había un presupuesto asignado. El colectivo Movilidad para Todos fue el encargado de coordinar esta actividad.

El hecho fue descubierto durante un recorrido por el área.

Cabe mencionar que además de esto, el bicicarril no puede ser utilizado de la mejor manera por los ciclistas debido a que este es utilizado como estacionamiento por vehículos.

El activista Gabriel Medina expresó que urge una ciclovía en Isidro Fabela, ya que es una de las avenidas en las que hay más circulación de ciclistas en Toluca, Estado de México. Quienes más la utilizan son trabajadores, aseguró.

“Es urgente porque en esa calle se mueve toda la clase trabajadora del norte, al centro y hacia el sur, y lo hace no por gusto sino por necesidad. Un maestro de obra, un obrero si usara el camión se llevaría cerca del 70% de su tiempo en el transporte, la necesidad que tienen es muy amplia"

Indicó que existe una consultoría, fondeada por el gobierno británico que trabajó con el gobierno estatal y SEDATU, la cual dio asesoramiento técnico, para el proyecto de la ciclovía, sin embargo, las autoridades estatales abandonaron el tema, por lo cual, gente de esa consultoría contará su experiencia; mientras tanto ellos volverán a delimitar.