Municipal

Toluca no contratará deuda, va por más recaudación: RMC

Toluca no contratará deuda, va por más recaudación: RMC

Alcalde promete no contratar deuda en Toluca pese a haber una autorización legislativa.

Al menos hasta que termine la actual administración, el gobierno de Toluca no contratará créditos para cumplir con sus compromisos de pago de deuda, obra o programas, aseguró el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, al señalar que la apuesta es la obtención de recursos propios.

El Congreso del Estado de México autorizó a los 125 municipios de la entidad adquirir financiamiento de hasta 5 mil millones de pesos este año, sin embargo, el edil comentó que la única apuesta en la capital mexiquense, será la recaudación y para eso se implementarán 19 estrategias.

“No vamos a acceder a créditos, vamos a buscar ser buenos recaudadores como lo estamos haciendo y ojalá que pronto les podamos dar buenas noticias de todas las 19 estrategias que traemos para recaudar”.

Resaltó que la deuda pública de Toluca rebasa los mil 657 millones de pesos, de los cuales, más de mil 470 son de la administración pasada y el resto de las 4 administraciones anteriores, cifra que se ha comenzado a pagar sin más préstamos.

Martínez Carbajal aseguró que a punto de entrar al sexto mes del año, la recaudación en Toluca ha sido buena en relación a las cifras históricas, pero que no es suficiente en razón de que en los últimos 15 años la población se duplicó y se requieren más acciones de gobierno.

También indicó que pese a haber una estrategia de obra para su gobierno, hay 106 obras inconclusas a las que se dará prioridad en este rubro

Aseguró también que pese a haber un programa de obra propio de su administración, se priorizará la conclusión de 106 obras del pasado trienio que no se concluyeron.