Municipal

Ayuntamientos del Valle de Toluca deben dar resultados en segundo semestre

Ayuntamientos del Valle de Toluca deben dar resultados en segundo semestre

Comerciantes establecidos esperan que en seguridad haya indicadores a la baja luego de que en la primera etapa se dieron a conocer las estrategias en la materia


Para la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en el Valle de Toluca, el segundo semestre de 2022 debe ser el periodo en el que los ayuntamientos de la región demuestren la funcionalidad que tienen sus estrategias de gobierno, principalmente en materia de seguridad.

El presidente de la organización, Jorge Luis Pedraza Navarrete, destacó que se entiende que los primeros meses de la administración sirven para afinar las políticas a implementar, pero que se espera en breve ver resultados de su aplicación.

Comentó que específicamente en Toluca, Metepec y Zinacantepec, ha quedado clara la forma en la que los nuevos gobiernos planean atender la seguridad y por lo cual se considera que la próxima etapa deberá arrojar indicadores claros.

“La inseguridad debe de bajar ya, porque los dos municipios más grandes de la zona junto con Zinacantepec, creo que ya tienen muy definido cuál va a ser el programa de seguridad y debe de empezar a bajar”.

Los otros ejes en los que se pide que haya resultados a partir de la segunda mitad de 2022, dijo, son el desarrollo y la reactivación económica, así como la gobernanza, temas en los que sostuvo, aún se ven “claroscuros” en diversas administraciones del Valle de Toluca.