Medio Ambiente

Activan (de nuevo) fase 1 de contingencia ambiental en Valle de México

Activan (de nuevo) fase 1 de contingencia ambiental en Valle de México

En la Zona Metropolitana del Valle de México se activó nuevamente la fase 1 de la contingencia ambiental por ozono

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dijo en un comunicado que a pesar de que el miércoles 4 de mayo las condiciones habían mejorado debido a un incremento de la intensidad del viento en el Valle de México, las condiciones del aire empeoraron este jueves 5 de mayo, razón que ha activado la alerta ambiental.

Estos son los vehículos que no circulan a partir de este viernes:

-Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
-Vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
-Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00?, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.
-Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
-Restricción a la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas LP a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
-Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México o el Estado de México.
-Los taxis con holograma de verificación “1? o “2? que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los primeros dos puntos, sino les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

El objetivo de la fase 1 de la contingencia ambiental es “disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono”, de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis.